viernes, 15 de noviembre de 2013

El ``Notre Dame de París´´ de Esfiga se reencuentra con los malen@s


El musical se reestrena en Posadas dentro de la Bienal de Teatro Musical Amateur de Andalucía

La asociación juvenil Esfiga Teatro Musical  reeditó su éxito en el auditorio municipal de Posadas durante el  fin de semana del 2 y 3 de noviembre , con su musical Notre Dame de París.

Esta obra, basada en la novela de Víctor Hugo ``Nuestra Señora de París´´, nos acerca de nuevo al drama trágico de Quasimodo, el campanero Jorobado de Notre Dame, que enamorado de Esmeralda, la bella gitana, padece una historia de amor condenada por la  injusticia y la hipocresía social.

Escena de la representación con Quasimodo a la izquierda

Con aires renovados, y un grupo de 25 personas entre cantantes, bailarines y actores, se ha hecho posible la realización del musical , para el que se empezó a ensayar el pasado mes de julio.

Conjunto de actores, cantantes, bailarines y equipo técnico de Esfiga


Esta asociación, cuyo propósito es ir mejorando con cada representación, nos cuenta que el mayor hándicap ha sido la elaboración de la escenografía, así como la preparación y coordinación de los números acrobáticos en los que se llega a utilizar diverso tipo de mobiliario como vallas o palés de obra.

Uno de los saltos acrobáticos del musical

Como dato relevante hemos de decir que fue este musical el que dio inicio a esta asociación en 2005, hecho por el que sus componentes le guardan un especial afecto a este libreto, tanto es así que el mismo símbolo de Esfiga es una gárgola azul de Notre Dame. En aquella ocasión se pudo disfrutar en Posadas de 4 representaciones en las que la popularidad del musical les hizo viajar por distintos puntos de la geografía cordobesa e incluso extrapolar su éxito llevando la obra a un pueblo de Valencia, Silla. 
En esta reedición han sido unas 600 las personas que han acudido a este espectáculo.

Texto y fotos Rafa Valenzuela Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.